Avanza en Comisión aprobación de plataformas electorales

“De la revisión realizada se desprende que todos los partidos políticos cumplieron con el procedimiento estatutario establecido para la aprobación de sus plataformas electorales y el contenido de cada una de ellas es congruente con lo señalado en sus documentos básicos”.


Ciudad de México, 25 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este jueves el Instituto Nacional Electoral informó que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó el registro de las plataformas electorales presentadas por los 10 partidos políticos nacionales que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Una vez librado el filtro de la Comisión, el Consejo General del INE tendrá que ratificar los principales planteamientos ideológicos y de gobierno que presentarán los partidos a través de sus candidatos.

El Secretario Técnico de la Comisión, Patricio Ballados aclaró que estas plataformas corresponden exclusivamente a los aspirantes a la Cámara de Diputados que postulen los partidos fuera de las coaliciones que conformaron.

“De la revisión realizada se desprende que todos los partidos políticos cumplieron con el procedimiento estatutario establecido para la aprobación de sus plataformas electorales y el contenido de cada una de ellas es congruente con lo señalado en sus documentos básicos”, concluyó.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *