Döring: Sheinbaum debe monitorear el Covid -19 en restaurantes

Ciudad de México, 21 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

El diputado local del PAN,  Federico Döring exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a replicar en la CDMX el monitoreo epidemiológico diario al personal de restaurantes y comercios aplicado en la Alcaldía Miguel  Hidalgo.

“Se trata de eliminar toda posibilidad de una fuente o brote de contagio en lugares públicos, ahora tras la fase dos de reapertura en restaurantes, siendo que la primera fase fue un fracaso de Sheinbaum por no tomar en cuenta la opinión de los empresarios y relegarlos”, consideró Döring.

 Y agregó que se debe dar seguridad tanto a los trabajadores de restaurantes como a los comensales. Además de cuidar también al sector informal “como al que le compra al formal y al mesero y al garrotero, como al cliente del restaurante”.

Recordó el “resbalón” del alcalde  Víctor Romo al cerrar de manera arbitraria un restaurante de la cadena Sonora Grill en Miguel Hidalgo, lo que hizo enfadar al sector no sólo de la capital, sino del país por la insensibilidad de los Gobiernos de MORENA para con quienes, dijo  dan empleo digno y seguro.

Señaló en un ejercicio de reivindicarse, en la Alcaldía se “pusieron las pilas” y están dando pruebas rápidas y gratuitas en lugares de alto contagio, pero la visión del alcalde aún es “flaca”, porque en su momento no ayudó ni gestionó a favor del sector, sino que, por el contrario, les “apretó el cinturón” para no retener su estabilidad.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *