Inicia instalación de puesto de control del Metro

Ya se llevaron a cabo pruebas para suministrar la energía en la Línea 1, correspondiente a la circulación de los trenes y para las estaciones; con ello se estima iniciar las actividades el próximo lunes 25 de enero.


Ciudad de México, 16 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A casi una semana del incendio en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, este viernes inició la instalación de la caseta que alojará el puesto central de control de energía emergente, con el que se prevé reactivar las líneas 1, 2 y 3.

En una videoconferencia la titular de ese sistema, Florencia Serranía, dijo además que ya se llevaron a cabo pruebas para suministrar la energía en la Línea 1, correspondiente a la circulación de los trenes y para las estaciones; con ello se estima iniciar las actividades el próximo lunes 25 de enero.

«Las pruebas han sido satisfactorias, se hicieron desde el centro de CFE para el control y monitoreo de alimentación (…). Hoy continúan todas las pruebas, son pruebas exhaustivas, es un protocolo muy estricto de seguridad y ya hemos avanzado», detalló.

Así mismo, la revisión de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado, ya concluyó y habrá que esperar a la publicación de los resultados.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *