Gobierno y restauranteros logran acuerdo de reapertura

Ciudad de México, 14 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

Tras una mesa de negociaciones con el Gobierno local y el apoyo de la Presidencia, el sector restaurantero acordó reiniciar sus operaciones a partir del 18 de enero, ello pese al semáforo rojo por el Covid-19.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el acuerdo se hara oficial el próximo viernes y se darán los detalles del convenio para la reapertura de la industria de alimentos, la cual será gradual y bajo las medidas sanitarias correspondientes

 Se consensó que  se  operará  con horario reducido, pues los restaurante podrán permanecer dando servicio en mesa hasta las 18:00 horas, los comensales deberán permanecer en terrazas y mesas al exterior, las cuales tendrán una distancia de 1.5 metros entre ellas.

En el  caso de los restaurantes que no cuenten con  estructuras tipo balcón o terraza  deberán coordinarse con las Alcaldías para que les permitan colocar mesas en la banqueta. se deberá realizar una aplicación de pruebas semanal al 5 por ciento de los empleados, en negocios con más de 50 trabajadores.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *