Con retrasos abren líneas 4, 5 y 6; las otras en cinco meses, prevé Sindicato

De tres a cinco minutos se detuvo el tren entre las estaciones, comentó a este medio Armando, un usuario de la línea 4, «me aventé casi media hora desde la Bondojo aquí, a Jamaica», dijo con prisa mientras se alejaba y mostraba su reloj de pulso.


Ciudad de México, 12 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que la titular del Metro, Florencia Serranía, dijo que este martes se restablecería el servicio de las líneas 4 a 6 con intervalos de cinco minutos entre cada convoy, los usuarios que desde las cinco de la mañana requirieron el servicio tuvieron que esperar hasta 10 minutos, además de padecer el lento recorrido de los trenes.

De tres a cinco minutos se detuvo el tren entre las estaciones, comentó a este medio Armando, un usuario de la línea 4, «me aventé casi media hora de la Bondojo aquí, a Jamaica», dijo con prisa mientras se alejaba y mostraba su reloj de pulso.

Aún así, las condiciones de estas rutas son más entusiastas que las de las líneas 1, 2 y 3, de las que se prevé la reapertura hasta dentro de cinco meses.

Así lo declaró en entrevista radiofónica el titular del Sindicato de ese medio de transporte, Fernando Espino, al indicar que se analizará el estado de los transformadores que resultaron dañados, si están en buenas condiciones se podría operar casi de inmediato, de lo contrario habrá que esperar entre cuatro y cinco meses pues hay que mandarlos fabricar, explicó.

El líder gremial añadió que se cuenta con cinco transformadores, uno de ellos de reserva. Si funcionan tres, dijo, «creo que podemos echar a caminar las líneas 1, 2 y 3; que transportan al 40 por ciento de los usuarios».


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *