Solicitan formalmente a EU extradición de García Luna

Ciudad de México, 07 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- El gobierno mexicano solicitó formalmente la extradición del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, quien está acusado de presuntos delitos de narcotráfico y permanece en una cárcel de Brooklyn, en Nueva York.

Los primeros reportes indican que la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui presentó ayer la nota formal al Departamento de Estado para solicitar la extradición del ex secretario de Seguridad Pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció hace un año que tenía planeado llevar esta acción una vez que finalizaran las diligencias en el vecino país del norte respecto a posibles delitos de narcotráfico.

Según medios de comunicación, la FGR obtuvo hace unos días una orden de aprehensión en contra de García Luna, pero hasta este momento no hay confirmación oficial por parte del gobierno estadunidense.

Cabe recordad que García Luna fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y fue detenido hace casi un año por cargos de narcotráfico, y al no poder demostrar el origen de 27 millones de pesos que fueron utilizados para comprar bienes inmuebles, es acusado de lavado de dinero.


LTS


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *