México será enlace entre el Consejo de Seguridad de la ONU y la Corte Penal Internacional

Ciudad de México, 07 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- Desde enero de 2021, México fungirá como enlace entre el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional.

La Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas señaló que dicho cargo era ocupado por Bélgica.

Indicó que los Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en el Consejo de Seguridad serán este 2021, además de México, Estonia, Francia, Irlanda, Kenia, Níger, Noruega, Reino Unido, San Vicente y las Granadinas y Túnez.

Asimismo, se informó que en 2021 cambiarán las naciones miembro del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional en el Consejo de Seguridad de la ONU.

México envió una felicitación a Bélgica, de quien recibe esta estafeta, por el trabajo desarrollado en el periodo 2019-2020.

Cabe destacar que la Corte Penal Internacional (CPI) es un órgano judicial independiente con competencia para juzgar a individuos acusados de cometer genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

En tanto, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. Tiene 15 miembros y cada miembro tiene un voto.


LTS


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *