AMLO retira a Municipios apoyos por 28 mil mdp  

Ciudad de México, 03 Noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El alcalde en Huixquilucan, Enrique Vargas, reiteró su rechazo al proyecto de Presupuesto 2021, en el cual desaparece el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)  y al considerar que está comprobado, que la Guardia Nacional “no puede sola con la seguridad del país”.

 Consideró que es urgente la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, el  invertir en la seguridad pública de los Municipios para hacerle frente a la inseguridad que se vive en el territorio nacional. “Y que coloca a este sexenio como el más sangriento de la historia”, aseveró

Denunció que, en el Gobierno del presidente López Obrador, los Municipios han dejado de recibir 28 mil millones de pesos en diferentes Fondos y Programas, lo que afecta directamente a los ciudadanos. “Peso que no llega a los municipios va directamente en contra de la ciudadanía”, precisó.

Subrayó que, el Ejecutivo no ha sido empático con los Municipios. Y citó que,  por ejemplo, durante la pandemia no se  ha enviado ningún cubre bocas a los Municipios.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *