Llama Gatell a no ‘pedir calaverita’

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió a la población no asistir a reuniones ni a panteones con motivo del Día de Muertos, ya que la pandemia de COVID-19 sigue activa.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el funcionario pidió honrar a los seres queridos pero sin contribuir a que más personas mueran.

“Sigamos la tradición el 1 y 2 de noviembre, pero procuremos, evitar ir a los panteones “, señaló López-Gatell.

Dijo que en caso de asistir es importante hacerlo con mucho cuidado, usando cubrebocas, a la entrada y la salida mantener limpias las manos, lavadas con agua y jabón o con alcohol gel.

“Procuremos que el tiempo que permanezcamos allí sea muy corto y que nos mantengamos a sana distancia unos de otros”, dijo.

También se refirió a la tradición de pedir “calaverita” y recomendó no realizar esa actividad debido al alto riesgo de contagio que implica.

“Ir casa por casa también invita a que haya contagios aún en los niños. Los niños también pueden contagiarse, afortunadamente hay menos casos de niños que se contagian y, luego, al regresar a su casa, no el mismo día, pero seis días después, podrían contagiar a la abuela, al abuelo, a la tía, al tío, al hermano, a la hermana”, advirtió.

Reiteró la peligrosidad de este tipo de actividades e hizo un llamado a evitarlas. “No lo hagan, no queremos que enferme nadie”, indicó.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *