Restricciones por pandemia se extenderán por más de un año

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Más de 511 epidemiólogos publicaron una encuesta en The New York Times, en la que recomiendan que deben pasar más de 12 meses para que las personas puedan asistir a una boda o un funeral, abrazar o dar la mano al saludar a un amigo y dejar de usar habitualmente mascarilla, sin correr riesgos de contagiarse COVID-19.

El jefe del Departamento de Inmunología de la UNAM, Carlos Rosales resumió este documento e indicó que también deberá pasar un año antes que las personas deban salir con alguien que no conocen bien, asistir a un concierto o evento deportivo o teatral.

El catedrático de la Máxima casa de estudios de México anotó que los expertos indican que entre las actividades que se podrán realizar de seis a 12 meses, son asistir a una pequeña cena, enviar a los niños a la escuela o guardería, trabajar en una oficina compartida, visitar a un familiar de la tercera edad, viajar en avión, comer en un restaurante y hacer ejercicio en un gimnasio.

Destacó que es importante tomar estas medidas en cuenta, ya que los epidemiólogos conocen como se desarrolla una enfermedad infecciosa. Según ellos, se pueden empezar a actividades como ir al médico para una cita no urgente, vacacionar en auto a un lugar a más de un día de distancia y cortarse el pelo en un salón o peluquería.

“Las diferentes actividades entre más riesgo tengan, los epidemiólogos prefieren postergarlas lo más posible, entonces se recomienda que si las actividades son prioritarias se deben hacer asegurándose de usar cubrebocas y mantener una distancia lo más lejana posible y si no son esenciales como ir a una fiesta mejor dejarlo para mucho después”, dijo.


LTS


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *