España se prepara para estado de alarma

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- Los ciudadanos de Asturias, Extremadura, La Rioja, Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria y Melilla. Castilla-La Mancha, así como de otras comunidades autónomas piden al gobierno español se instale un estado de alarma ante la incidencia del coronavirus en prácticamente todo el país.

De acuerdo con El País, el estado de alarma permite limitaciones de movilidad y otros derechos fundamentales podría ser la herramienta que podría ayudar a frenar los crecientes casos que empeoran la situación de la pandemia.

Según fuentes gubernamentales indican que el Ejecutivo está pensando en el estado de alarma y en la posibilidad de que se extienda a toda España en diferentes grados, pero el presidente no ha aclarado si condiciona esa medida al apoyo del Partido Popular.

El Gobierno de Pedro Sánchez está ultimando la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario para los próximos días, posiblemente este mismo fin de semana, para la declaración de la alarma.

Cabe destacar que España fue el primer país europeo en superar el millón de casos declarados por coronavirus, situación que mantiene en alarma a esta nación.


LTS


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *