El Estado no debe ser tutor de la juventud

Ciudad de México, 22 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La diputada del PAN, Patricia Báez se pronunció a favor de la modificación constitucional de los Artículos en materia de Juventud en aras de construir un marco jurídico para un óptimo desarrollo de este sector de la población.

“La reforma plasma la intención de que el Estado promueva políticas públicas enfocadas a desarrollar la inclusión de los jóvenes y dota al Congreso federal de herramientas para tener una Ley General enfocada a ellos, determinando las competencias de los estados y municipios en la implementación de acciones”, expresó

Y consideró que al Estado Mexicano, le corresponde  promover la libertad religiosa, de trabajo, de formar una familia e inculcar valores, dar los medios a los jóvenes para escoger pero sin violentar su autonomía.

Que el Estado no pretenda ser el tutor de la juventud, que no quiera ser un sustituto de la familia, ni sustituir a las relaciones filiales. Qué el desarrollo mental, físico y anímico que nutra el alma de nuestra juventud se concrete en un ambiente de libertad, de saber escoger”, aseveró.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *