Biden critica la actitud de Trump ante la Covid-19

Ciudad de México, 06 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Joe Biden arremetió contra Donald Trump por afirmar que no hay que tener “miedo” de la Covid-19. La enfermedad ha dejado a más de 200 muerto en el país, por lo que Biden consideró la afirmación insensible con las familias de las víctimas mortales. La mayoría de las cuales, además, han sido latinos y afroamericanos.

“Vi un tuit que hizo, me mostraron, dijo ‘no dejen que covid controle su vida’”, declaró Biden a la estación de noticias Local 10 de Florida, mientras hacía campaña en ese estado considerado clave para ganar los comicios. “Que le diga eso a las 205 mil familias que perdieron a alguien”, afirmó Biden, en alusión a los muertos a causa del coronavirus en el país, el más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia.

“Espero que el presidente, después de haber pasado por lo que pasó, y me alegro de que parezca que está bastante bien, comunique la lección correcta al pueblo estadunidense: los cubrebocas importan”, dijo Biden.

No obstante, el presidente de los Estados Unidos, pese a la recomendación de los médicos que aseguran que aún no está completamente fuera de peligro, se retiró la mascarilla apenas llegó a la Casa Blanca. Esto luego de que fuera dado de alta tras permanecer tres días hospitalizado por la Covid-19.

El presidente Donald Trump, recién dado de alta del hospital pero aún enfermo de covid-19, llamó a los estadunidenses a “salir con cuidado”, a pesar del virus.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *