Entregan 8 mil pares de zapatos y más de 700 lentes a alumnos de primaria en Iztapalapa

Ciudad de México, 27 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Habrá apoyo para todos los niños que necesiten lentes, pues la intención es que todos los alumnos estén en igualdad de condiciones para el aprendizaje. “A veces no sabemos porque no aprenden y simplemente es porque no alcanzan a ver bien los pizarrones” o materiales impresos, entonces con los lentes podrán tener un mejor aprovechamiento”.

Esta vez, la entrega se efectuó en cuatro sedes, ubicadas en las Direcciones Territoriales Teotongo- Acahualtepec, Santa Catarina, Los Culhuacanes y Estrella, a las que pertenecen las escuelas en las que están inscritos los beneficiarios, y fueron sus madres o algún familiar quien se encargó de recibir el calzado para evitar riesgos a los menores.

El calzado, está elaborado con piel en el interior y el exterior, cosidos, para mayor comodidad y duración, y fue recibido por las madres, padres o algún otro familiar de los beneficiarios, quienes acudieron gradualmente a cada sede, equipados con cubrebocas y con respeto a la sana distancia, para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio.

En cada sede la alcaldesa llamó a la población a no bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19 y mantener la estricta aplicación de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todo espacio público e incluso en sus viviendas si hay alguien enfermo o con sospecha de estarlo; usar careta en el transporte público, donde se pierde la sana distancia por ser espacios muy reducidos; el lavado o desinfección de manos, entre otras.

En el primer encuentro se entregaron 2 mil 500 pares de zapatos para alumnos de las primarias Albert Einstein. Hermanos Flores Magón, José Guadalupe Posada, Rafaela Suárez Solórzano, Manuel González Flores y Jaime Sabines.

La segunda entrega benefició a mil 768 alumnos de la primaria Manuel Rivera Cambas, Profesor Bruno Martínez y Beatriz de la Fuente; la tercera entrega fue para mil 878 alumnos de primarias de la Territorial Estrella Huizachtépetl.

Por último, se entregaron 2 mil 03 pares de zapatos que beneficiarán a alumnos de las primarias Juan Escutia, Mujeres Insurgentes, Aztahuacán, Muralista Alfredo Salce, Profesor Agustín Cue Cánovas, República de Indonesia, Profesor Bruno Martínez y Beatriz de la Fuente.

Además, más de 700 estudiantes de estas primarias recibieron sus lentes, que les ayudarán a estar en igualdad de condiciones que sus compañeros para ver adecuadamente y eliminar cualquier obstáculo visual para el aprendizaje, lo cual es una forma de garantizar la equidad entre la niñez y es un objetivo primordial de la Alcaldía Iztapalapa.

La entrega fue atestiguada por las concejalas, concejales y funcionarios de la Primera Alcaldía Iztapalapa.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *