Desobedece Sanjuana a AMLO y cita a reanudar operaciones de Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO).–La directora de Notimex, Sanjuana Martínez ordenó citar para este lunes a las 9:00 horas a sus trabajadores de confianza para retomar operaciones en sus horarios normales, en las oficinas piratas (que por cierto les prestó la esquirola Secretaría de Gobernación) ubicadas en la calle África 15, en la colonia Concepción, Alcaldía Coyoacán.

Con esto, la directora, Sanjuana Martínez, estaría desobedeciendo nuevamente al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien a penas la semana pasada le dijo que se siente a resolver la huelga, en apego a la Ley.

Además, Martínez violentará de nuevo la Ley, al incumplir el Laudo de la huelga, por el cual está impedida de hacer operaciones.

Este domingo, llegó a 220 días la huelga de las y los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en los que cuáles la ilegalidad y violación al derecho de huelga han sido la constante por parte de la Dirección.

La Huelga estalló el 21 de febrero pasado. El 4 de marzo, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró legalmente existente la Huelga; el 14 de Mayo, esa autoridad laboral pidió a la Dirección parar operaciones y respetar el derecho de huelga y pidió al organismo máximo de administración de Notimex que hiciera cumplir la resolución.

Fue hasta el 9 de junio pasado, cuando Notimex dejó de transmitir información por sus diferentes canales, pero no paró de forma definitiva la operación administrativa. Esto constituye un desacato a la autoridad laboral.

No es la primera vez que el presidente le dice a la Directora que se siente a dialogar con los huelguistas, que resuelva el conflicto y que respete los derechos de los trabajadores. Hasta ahora ha hecho caso omiso, aún con la intervención del vocero Jesús Ramírez y la secretaria Luisa María Alcalde, pues sigue operando de forma ilegal.

¿Será que Sanjuana Martínez se siente superior al presidente de México?


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *