Sánchez Cordero rinde cuentas al Senado

Ciudad de México, 23 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En su comparecencia ante el Senado como parte de la Glosa del Segundo Informe Presidencial,  la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que se respetará de forma transversal  los comicios electorales 2021.

Expuso que, ante la contingencia por el covid-19 nuestro país afronto una prueba histórica y dijo estar a la expectativa de que haya una vacuna en cuanto esta, sea aprobada para su utilización

Sobre la llamada: “pandemia económica”, la ex ministra enfatizó: “La otra prioridad es reactivar la economía, para que el empleo y el ingreso de millones de mexicanas y mexicanos vuelvan a estar presentes y las familias encuentren seguridad y confianza en su presente y futuro”.

Según Sánchez Cordero, existe un pleno respeto  a la libertad de expresión y al libre ejercicio del periodismo. Y comento al respecto:” Es un camino de ida y vuelta en cuyo ejercicio se analiza lo que el presidente dice todos los días en la conferencia de prensa  mañanera”.

 En el marco de un aniversario de las desapariciones  forzadas en Ayotzinapa, la secretaria, informó que la Comisión Especial ha recopilado  información que será revelada, sobre lo sucedido el día de los hechos, en septiembre del 2014.

Y sobre la actualidad entre el Gobierno Federal y las Entidades del país, comentó que se priorizo el dialogo  y el trabajo conjunto, sin distinción política o partidista y cumpliendo lo que establece la Carta Magna, para  lograr una óptima atención a la pandemia del coronavirus.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *