BiciCatarinas, el plan para rescatar bicicletas Jump en Azcapotzalco

Ciudad de México, 22 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Para celebrar el Día Mundial Sin Auto, en la alcaldía Azcapotzalco se presentó el primer servicio de bicicletas compartidas sin fines de lucro, denominado BiciCatarinas.

Para ello, mediante un convenio con la alcaldía, la organización Bicitekas emprendió una iniciativa para rescatar mil 600 bicicletas Jump que serían destruidas tras su salida del mercado.

Con BiciCatarinas, “buscaremos incrementar viajes sin CO2, fortalecer la organización comunitaria y servir a poblaciones más necesitadas”, indicó Areli Carreón, integrante fundadora de Bicitekas AC, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que en mayo, Uber canceló Jump, su servicio de renta de bicicletas en la Ciudad de México, debido a que vendió su negocio de micromovilidad a Lime, el gigante de patineta en Estados Unidos.

Para junio, Jump comenzó la destrucción de 20 mil bicicletas en todo el mundo, bajo el argumento de que eran modelos antiguos y que les faltaba mantenimiento. Ante ello, Bicitekas habló con la empresa para proponer el rescate de las bicicletas, mediante su venta a un precio simbólico.

De esa forma, la organización estrenó 500 BiciCatarinas en Azcapotzalco, mediante un sistema de préstamo gratuito, solo en los límites de la demarcación. En los próximos días se darán a conocer los detalles de requisitos para el préstamo.

Al respecto, el alcalde Vildal Llerenas destacó el trabajo hecho para el rescate y uso de las bicicletas. “Se retiró Uber del tema de las bicicletas eléctricas; en otros países se destruyeron las bicicletas. Aquí, las bicicletas fueron donadas a la Bicitekas, se quitó la parte eléctrica por el momento.

“Con este acuerdo, las bicicletas las vamos a prestar a las personas de la Alcaldía, en Azcapotzalco no tenemos un sistema de bicis de préstamo”, indicó Llerenas. Además, adelantó que irán evolucionando incluso con una aplicación para mejorar el servicio.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *