Urgente, legislar y desarrollar una estrategia nacional de ciberseguridad

Ciudad de México, 15 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El senador del PRD, Miguel Ángel Mancera urgió a que se implemente una estrategia nacional y que se legisle, sobre ciberseguridad y es que, alertó, México está en el segundo lugar  a nivel mundial en materia de ransomware o secuestro de datos.

Mancera Espinoza, apuntó que: “De acuerdo con datos del estudio de Cyberedge, México es el país número uno en ciberataques, ello en buena medida porque carecemos de un marco jurídico robusto para perseguir este crimen y sobre todo de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad. Asimismo, en Latinoamérica, nuestro país es el más vulnerable a ciberataques, ello a pesar de no ser la primera potencia económica”.

Durante, la revisión de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República en materia de Política Interior, Mancera agregó que de las  61 mil 637 personas desapariciones forzadas que reportó la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, desde 2018 hasta agosto de 2020. 

Y recordó además, que el PRD; promovió una iniciativa por la que se expide la Ley General de Ciberseguridad, a través de la cual se busca proteger a las instituciones del Estado y los usuarios frente a ataques cibernéticos. El documento contempla crear la Comisión Permanente de Ciberseguridad y el Centro Nacional de Ciberseguridad.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *