Acusa Noroña a diputados de MORENA de «conservadores»

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Gerardo Fernández Noroña señala que el voto para elegir la nueva Mesa Directiva define si los diputados de la 4T están con los liberales o con los conservadores.

Palacio Legislativo, 02-09-2020 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) afirmó que hubo “una operación de Estado para imponer en la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a Dulce María Sauri Riancho (PRI)”.

“Es muy grave que estén presionando a compañeros y compañeras (del movimiento de la Cuarta Transformación). Es muy grave que estén presionando para que se vote por el PRI”, externó el legislador petista al hacer uso de la voz, en tribuna, para fijar la postura de su grupo parlamentario respecto a la elección e integración de la nueva Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

“Yo como ciudadano nunca he votado por el PRI, nunca lo haré, como diputado menos. Es inaceptable. Es una falta de ética votar por el PRI”.

Fernández Noroña cuestionó porqué diputados de la Cuarta Transformación votarían a favor del PRI. “La ciudadanía se los está preguntando, ¿por qué van a votar por el PRI que fue mandado al quinto lugar en esta soberanía y a un tercer lejano lugar cuando tenían todo, la Presidencia, la mayoría de diputados, la mayoría de gobiernos de los estados? Están en el basurero de la historia. ¿Por qué les dan aire artificial? Por una razón de Estado, eso me quieren decir” manifestó.

Apuntó que el voto para elegir a la Mesa Directiva sería un momento para definirse: “o estás con los liberales o estás con los conservadores; estás del lado del pueblo o estás contra el pueblo. Pregúntenle al pueblo si quiere al PRI en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

“Mi general, tengo tomada la plaza y me han pedido entregarla, y me he negado. Aquí sigo resistiendo con 30 puñaladas por la espalda. Mi general, no voy a entregar la plaza, ni la entregará el PT. Si alguien la entrega, que se haga cargo, porque nosotros seguiremos del lado del pueblo, absolutamente”, concluyó.

 

 

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *