Ya no hay más García Luna, en México ya no manda la delincuencia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En el marco del mensaje que, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, dirigió a la población abierta vía electrónica, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada.

Asimismo, dijo que ya no es “como era antes” y que ya no hay funcionarios como el ex Secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genero García Luna, quien es investigado por narcotráfico en los EEUU.

De igual modo, López Obrador afirmó que todos los delitos han disminuido en 30%, si bien reconoció que los homicidios dolosos y la extorsión han aumentado en 7.9 y 12.7%, respectivamente.

“Ya no hay torturas desapariciones y masacres, se respetan los derechos humanos, se castiga al culpable sea quien sean, ya no ya hay funcionarios como García Luna”, concluyó.

Dijo todo esto pese a que el narcotráfico y el huachicol siguen presentes en muchas localidades de México, sin que nada los detenga. Así lo hacen constar continuamente los noticieros.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *