Alcaldía Azcapotzalco realiza tercera entrega de vales ‘Mercomuna’

La alcaldía de Azcapotzalco, a cargo de Vidal Llerenas, realizó una tercera entrega de vales del programa ‘Mercomuna’, destinado a beneficiar a habitantes de la demarcación que sufrieron afectaciones económicas durante la contingencia por Covid-19.

Los beneficiados en esta entrega son personas de la población LGBTI, mujeres y facilitadores de centros comunitarios de la alcaldía, quienes al trabajar en su mayoría en el sector informal carecen de un ingreso fijo así como de prestaciones, como licencias remuneradas por enfermedad, compensación por desempleo y cobertura.

“Hemos tenido mucho interés en seguir apoyando a las familias de Azcapotzalco que lo requieran y que no pertenecen a un padrón como el de Liconsa, que no pudieron acceder a ningún tipo de apoyo durante la contingencia.

“Sobretodo poblaciones vulnerables como la de la diversidad sexual y de género, mujeres y facilitadores de centros comunitarios que fueron cerrados”, señaló el alcalde Vidal Llerenas.

El apoyo consta de una entrega única de mil 620 pesos a más de 600 personas, todas pertenecientes a la base de datos de usuarios de los módulos de atención a la diversidad sexual y a mujeres que han sido víctimas de violencia referidas por el Centro de Justicia para las Mujeres en Azcapotzalco y a mujeres que participaban en programas de empoderamiento facilitados por la alcaldía.

A finales de mayo, la alcaldía Azcapotzalco realizó una segunda entrega de vales, gracias a los ahorros presupuestales hechos. La primera fue por mil 050 pesos y una despensa, en su segunda entrega fue de 500 pesos, con lo cual se beneficio a más de 24 mil personas de la demarcación.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *