Continúa la diversión en la segunda semana del Primer Campamento de Verano Virtual

“Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”.

 

• Se llevó a cabo con éxito la primera semana del “Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”.

• Del 27 de julio al 31 de julio, más de 100 niñas y niños de 6 a 11 años, scouts y no scouts, de México, Perú, U.S.A. y Australia disfrutaron de una semana llena diversión y aventura.

• Falta una semana, aún puedes inscribirte en scoutcamp20.com

 

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).—En Scouts de México nos reinventamos y evolucionamos organizando el Primer Campamento Scout Virtual “Scout Camp 2020, Aprende Jugando en Línea”, una iniciativa desarrollada durante el confinamiento que gracias a la tecnología conectó la primera semana a más de 100 niñas y niños de 6 a 11 años, scouts y no scouts, de México, Perú, U.S.A. y Australia.

Los pequeños realizaron diferentes actividades de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. El programa de la semana 1, fue diseñado para dar a conocer la fuerza de los 4 elementos de la naturaleza y el respeto a ellos: agua, tierra, fuego aire y un quinto elemento primordial, que es la unión familiar.

El equipo de expertos en educación no formal, integrado por monitores jóvenes e instructores experimentados, todos scouts, han compartido actividades lúdicas para hacer conciencia en valorar la naturaleza y cuidado del medio ambiente, en el cuidado de la salud mental clases de mini yoga, activación física todas las mañanas, para fomentar el aprendizaje psicomotriz al realizar nudos y construcciones de campamento, clases de cocina divertida, que usarán a través de dinámicas su creatividad y arte, cuentos e historietas, vida saludable, fogata virtual y mucho más.

De las actividades más representativas de todo scout, es el campismo y la vida al aire libre, así que de manera creativa y con el uso de la imaginación, los niños montaron su casa de campaña dentro de su hogar y pasaron una noche ahí. Esa noche de campamento en casa, concluyó con un enlace vía zoom al Centro Scout Meztitla, ubicado en Tepoztlán, Morelos, desde donde se compartió la fogata y toda la diversión alrededor de ella.

 

 

Las ponencias de los diferentes expertos han enriquecido el programa de actividades, se contó con la participación de: Karla Wheelock, Alpinista mexicana, Coach, Conferencista y Consejera Nacional de Scouts de México; Mariana Elizalde, scout titular del proyecto “Hand by Hands” que dona prótesis biónicas; Alexa Moreno, Gimnasta de clase mundial y Seleccionada Olímpica; Santiago Vega, Atleta mundial de alto rendimiento de Karate Do, Joshua Guzmán Taekwondoista y seleccionado nacional, Luis Daniel Villa scout y ex concursante de Master Chef Jr. y Adriana Gamboa ganadora de Mensajeros de la Paz, otorgado por la ONU.

Para los padres de familia ha resultado de gran importancia que a través del método scout “aprender, jugando” se ha fomentado en niñas y niños las competencias básicas para la vida, como responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo. Además de que algunas dinámicas fortalecen la unión familiar tan importante en tiempos de crisis.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *