INVEA  inspecciona establecimientos en  diversas Alcaldías de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO,  13 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para confirmar que diversos establecimientos acaten las medidas de protección sanitaria en beneficio de la ciudadanía, el Instituto de Verificación Administrativa realizo este fin de semana diversas inspecciones a establecimientos comerciales

Dicho protocolo en el actual semáforo naranja en la capital consiste en el uso del cubre bocas para empleados y clientes, filtro sanitario en las entradas, dispensadores de gel al 70 por ciento de alcohol, señalética para delimitar la afluencia al interior de los establecimientos, respetar los horarios establecidos para el servicio, entre otras.

Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

 Fueron  13 centros comerciales y 519 establecimientos ubicados al interior, tales como: 460 comercios con venta de productos al menudeo (tiendas de ropa, joyerías,  zapaterías, artículos para el hogar y bisutería, entre otros), 34 restaurantes, 14 salones de belleza, 10 tiendas departamentales y un supermercado visitados por el INVEA.

 Además, se  realizó 109 revisiones a establecimientos mercantiles en calles y avenidas de la Ciudad de México: 99 restaurantes, ocho comercios con venta de productos al menudeo y dos supermercados.

 Las revisiones continuaran  con el objetivo de  vigilar el cumplimiento de las medidas que impulsa el Gobierno  local para salvaguardar la salud de los capitalinos  y recordando que ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *