Regresan el nombre original al Estadio Azulgrana

En la próxima temporada de la Liga de Expansión, los Potros de Hierro del Atlante volverán a jugar en ese, su estadio original, como locales.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 08 de julio, (BALÓN CUADRADO / CDMX MAGACÍN).—La Alcaldía de Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada Cortina, no sólo evitó que se demoliera el Estadio Azul, sino que logró que volviera a su nombre original, Estadio Azulgrana, y hasta que regresara el equipo legendario de esa sede, los Potros de Hierro del Atlante, que jugarán ahí como locales.

Durante cerca de una década, el Atlante se marchó de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo. Pero hoy vuelven a su terruño.

Hasta antes del inicio de la administración de Taboada Cortina, el plan era demoler el llamado Estado Azul, donde durante 22 años tuvo su sede el Cruz Azul, que pareció sufrir ahí un maleficio, pues en todo este periodo no logró coronarse campeón del futbol mexicano.

Sin embargo, Taboada Cortina y su gobierno pensaron que otra opción sería preservar ese histórico estadio, de 74 años de vida –el más viejo de la capital–, e incluso que volviera la tradición de que ahí jugara de nuevo el equipo original, el Atlante, donde obtuvo sus mayores título y mejores resultados de su historia.

De acuerdo con Santiago Taboada, se pretendía demoler el estadio para en su lugar construir un centro comercial, a lo que siempre se opusieron, no sólo por las exigencias ciudadanas, sino también porque no reuniría los requisitos legales para una obra de esa magnitud.

La idea de Taboada siempre fue que se preservara como un espacio deportivo, un espacio artístico, donde se pudieran llevar a cabo espectáculos públicos que es lo que legalmente permitía su uso de suelo.

Se pensó en algún momento en demoler el estadio pero construir en su lugar un espacio deportivo de las mismas características, un espacio cultural, una sala de concierto, en donde se podrían llevar actividades públicas. Eso es lo que legalmente se permite en ese lugar.

El pasado 29 de junio, Santiago Taboada ofreció la bienvenida al equipo, lo que publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de varias fotografías con directivos del club.

 

“Hoy me reuní con la directiva del @Atlante para darles la bienvenida a #BenitoJuárez en la próxima temporada de la #LigaDeExpansión. El Equipo jugará de local en el Estadio Azulgrana ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes”, posteó Taboada.

 

Taboada garantizó que una vez que el Atlante vuelva a jugar ahí, cuando haya partidos oficiales, van a acordar con la Liga de Expansión para dar seguridad a los vecinos, a los aficionados, para que pueda seguir siendo un espectáculo familiar.

 

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *