18 trabajadores del Metro han fallecido por Covid-19

Ciudad de México, 29 Junio  (CDMX MAGACÍN).-La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, informó que hasta este lunes 29 de junio, 18 trabajadores de la red han muerto por Covid-19; además se reportaron 400 empleados contagiados, incluyendo la titular de este medio de transporte.

“Son 18 trabajadores fallecidos por COVID-19, que una vez que terminemos este periodo de pandemia, haremos honores, sobre todo a los que cayeron haciendo su trabajo. De los 18, solamente ocho murieron en activo“, indicó.

Agregó que el nivel de contagio en el Metro, donde laboral 14 mil personas, ha sido “excesivamente controlado“. “Nuestro objetivo ha sido cuidarnos internamente… hemos tomado muchas medidas de protección“, apuntó.

Florencia Serranía precisó que “del total de empleados, se han contagiado aproximadamente 400, pero asintomáticos la mayor parte de ellos“. Afirmó que que todos los trabajadores cuentan con kit de protección y, en caso de que no les llegue en el tiempo estipulado, pueden solicitarlo y se les otorga inmediatamente.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la titular del Metro se contagio hace un mes; ante ello, “estuvo tres semanas guardada en su casa porque dio positivo de Covid hace ya como un mes (…). Ya dio negativo y ya está aquí con nosotros, no descansó, desde su casa estuvo ahí al tanto de lo que ocurría y de la operación diaria del Metro, por fortuna no fue grave, pero también por estar trabajando ahí, yendo a los talleres, por acompañar a los trabajadores del Metro“.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *