Impera opacidad en alcaldías morenistas

 

Ciudad de México, 28 Junio  (CDMX MAGACÍN).-Desaseo y opacidad reina en Alcaldías gobernadas por Morena, ante la exigencia de habitantes y vecinos que exigen transparencia y atención de las principales demandas, por lo que diferentes sectores han decidido emprender una campaña de revisión de las acciones gubernamentales.

La falta de transparencia en Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Azcapotzalco, Xochimilco, Tlalpan y Magdalena Contreras, es evidente pues no se actualizan portales, violan plazos de transparencia en la gestión pública y no respetan los procedimientos de información pública que hay en la legislación actual, denunciaron.

Desde el Congreso capitalino, el diputado local del PAN, Pablo Montes de Oca e integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, anunció que formalizará un escrito al contralor local Juan José Serrano Mendoza, con la finalidad de invitar a los alcaldes Chíguil, Martínez Vite, Romo, Quintero, Sansores, Brugada, Llerenas, Acosta, Aceves y Couturier, a ajustarse a los parámetros de la Ley de Transparencia local.

“Los trienios están por acabar y jamás vimos números viables o favorables en el ejercicio de gasto, llevaremos las omisiones a la autoridad local para que sean sancionadas de manera administrativa”, precisó el diputado de Álvaro Obregón.

En esta óptica, el diputado por Miguel Hidalgo, Federico Döring, dijo que como integrante de la Comisión de Participación Ciudadana, alista una legislación para que los vecinos sean incluidos en la toma de decisiones sobre el gasto por colonia, porque ha recibido quejas señalando a los alcaldes de ignorar sus voces.

Incluso, los alcaldes de MORENA no toman en cuenta a sus Concejos y actúan con absoluta discreción, sobretodo en materia de obra pública y programas sociales y evitan publicar esta informaicón en los portales de las alcaldías.

De cara a las elecciones intermedias en la Ciudad, el Presidente de Acción Nacional en la capital, Andrés Atayde anunció que la dirigencia centrará sus esfuerzos en revisar los movimientos y desaseos que hay en las alcaldías del partido oficial, teniendo como aliada, a la fracción del PAN en el Congreso CDMX.

“Al ser sujetos obligados, los alcaldes tienen esa obligación más no la voluntad de abrir la información y conozcamos la forma de gasto que tienen, eso nos ayudaría a entender los resultados de las cuentas públicas anuales para descartar posibles malversaciones”.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *