Llama Monreal a reencuentro entre empresarios y López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Es un necesario el reencuentro entre el Presidente de la República y los hombres de los negocios, los hombres que han creado empleos y que están luchando en este momento por mantenerlos, dijo el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Destacó que la pandemia ha provocado un desencuentro, que nadie esperaba, sin embargo, esta conciliación no quiere decir que exista un desencuentro permanente.

El presidente de la JUCOPO habló así ante miembros de la Confederación de Cámaras Industriales, durante su décima reunión sobre el COVID 19, en una reunión virtual. Ahí, les dijo que es momento de dejar atrás el encono y la desconfianza, por el contrario, los llamó a dar paso a la unidad como mexicanos.

Durante su participación, el senador Monreal agradeció la invitación, y dijo que en pocos meses el COVID 19 ha puesto a prueba la resistencia económica de los países, “y ha generado dificultades para los sectores productivos y para quienes los encabezan”.

Agregó que la pandemia ha llevado a las empresas a tomar decisiones difíciles pero necesarias, para que cuando la economía se reabra, se encuentren en las mejores condiciones posibles para reactivar la recuperación.

La próxima entrada en vigor del T Mec, traerá un impulso positivo para la economía de la región, al ser una herramienta capaz de detonar una mayor actividad productiva en sectores claves, y de generar un efecto de arrastre en toda la economía.

Pero destacó la importancia de que el sector privado y el Gobierno deben trabajar unidos para aprovechar el arrastre.

Recordó que con el anterior Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el comercio entre los países (México, Estados Unidos y Canadá), pasó de 315 mil millones de dólares en 1993, a 1.2 billones en el 2019, y generó la oportunidad de que los tres países se convirtieran en proveedores prioritarios los unos de los otros.

Con el nuevo tratado comercial se aprovechará lo construido durante los 23 años del TLC, y se podrá potenciar la relación económica con una región que tiene un Producto Interno Bruto de 23 billones de dólares, y un mercado de 500 millones de habitantes.

El senador Monreal destacó que son muchas las bondades que ofrece este nuevo tratado, sin embargo se debe trabajar en el marco jurídico y la infraestructura institucional, así como en la promoción permanente del sector empresarial con sus socios en el extranjero, para aprovechar las oportunidades que ofrece.

El Senado busca dar oportunidad a mayores competencias, actualmente analizan las seis reformas de ley que en su caso aprobarán, durante el próximo Periodo Extraordinario de Sesiones, que se realizará el miércoles y jueves de la próxima semana.

Monreal Ávila hizo un llamado a la unidad de México para crear un clima de bienestar para todos, especialmente los más desprotegidos.

Por su parte Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, reconoció el trabajo del senador Monreal, dijo que como siempre plantean sus puntos de vista con objetividad, responsabilidad, y en ocasiones con firmeza, reconoce que en el Senado, en los diversos grupos parlamentarios, pero en lo particular en el presidente de la Junta de Coordinación Política, siempre han encontrado el trato digno y respetuoso, es la fuente de todos los consensos por complejos que puedan ser los temas que los relacionan.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *