Elude Sheinbaum hablar de boicot informativo de Notimex en su contra

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, evitó fijar una postura respecto al veto informativo que le habría aplicado la Agencia de Noticias del Estado Notimex.

“No me voy a meter en el tema de Notimex. Creo que hoy hizo una referencia el propio Presidente en el sentido de que hay un conflicto laboral y que tiene que resolverse conforme a derecho y en particular, en general, siempre he pensado que la libertad de expresión es fundamental y que los medios públicos deben utilizarse como medios públicos, no solamente de Gobierno sino en general, como medio público de participación y de balance de las opiniones, pero en particular, sobre Notimex, prefiero no comentar”, expresó.

Durante la videoconferencia que ofreció este jueves, la Mandataria dijo que cree en la libertad de expresión, pero sobre Notimex prefirió no hacer ningún comentario.

“Si me gustaría saber su opinión porque expresamente se bloqueaba, insisto, a diferentes funcionarios entre ellos a usted. ¿Se vale?” – le insistió un reportero.

“No tengo conocimiento de ello, no sé de dónde salió esa información, no tengo conocimiento y prefiero en ese caso pues que resuelvan las autoridades competentes”, agregó la Jefa de Gobierno.

Aristegui Noticias presentó esta semana el testimonio de Marco Antonio Tapia, subdirector de Tecnología de Notimex, quien confirmó que desde la Dirección de la Agencia de Noticias del Estado se ordenó vetar la publicación de contenido referente a funcionarios públicos entre ellos, Claudia Sheinbaum.

En entrevista para Aristegui en Vivo, mostró los chats de trabajo por medio de los cuales recibió instrucciones, todavía el lunes, de los directivos de Notimex para coordinar la cobertura informativa del portal de noticias.

“En algún momento, en estos mismos chats que son órdenes de trabajo, el Subdirector de noticias internacionales, Erick Muñiz, nos dio la instrucción de que no se subía absolutamente ninguna información que tuviera que ver con Claudia Sheinbaum o con el Gobierno de la Ciudad de México. Nos pareció extraño, nos pareció inaudito, nos pareció incomprensible, pero así fue”, compartió Tapia en entrevista con Aristegui.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *