Con ayuda de Sedena, ampliarán en CDMX camas para terapia intensiva

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana se ampliará el número de camas para atención de terapia intensiva, con el apoyo de los hospitales de la Defensa Nacional.

Esta es una medida de preparación, a pesar de que la capacidad de ocupación en hospitales actualmente es de 24 por ciento, tras el aumento a 3 mil 215 del número hospitalizados, y a mil 086 los pacientes intubados.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX, Oliva López, informó que actualmente se registran 14 mil 566 contagios y mil 380 defunciones por la COVID-19 en la capital del país.

Y en cuanto a hospitalizados que padecen esta enfermedad, dijo que hay 3 mil 215 personas, de las cuales mil 086 pacientes se encuentran intubados, en áreas de terapia intensiva.

Oliva López comentó que las Alcaldías con mayor número de casos registrados son: Iztapalapa, con 2 mil 974 contagios confirmados; Gustavo A. Madero, con mil 799; Tlalpan, con mil 136, y Coyoacán, con 880.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *