Crece 8% el arrendamiento de flotas híbridas o eléctricas

Ciudad de México 20 Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ/ CÍRCULO DIGITAL).-Lograr beneficios financieros, fiscales y administrativos, son la promesa de ALD Automotive para incrementar su presencia en el mercado de la movilidad, y es que el arrendamiento de flotas híbridas o eléctricas han mostrado ser la mejor opción cuando se trata de innovación y de cubrir los requerimientos de un mercado por demás activo.

El sector de vehículos eléctricos e híbridos ofrece diversos ahorros, comenzando por el combustible, donde se ha demostrado que se utiliza entre 45% y 50% menos que un automóvil convencional.

“Factores como la contingencia ambiental, que limitó la circulación de vehículos a combustión en la Ciudad de México, el llamado ‘gasolinazo’, y los problemas de desabasto de combustible de inicios de año, contribuyeron un poco al impulso de venta en este sector”, comentó Javier Amozurrutia, director de innovación de ALD Automotive, empresa arrendadora de flotillas.

Agregó que uno de los mercados con mayor oportunidad de crecimiento en este tipo de vehículos es el empresarial, ya que la alternativa de arrendamiento de flotillas híbridas o eléctricas contribuye a eficientizar las finanzas, no sólo por el menor consumo de combustible, sino también por los nuevos modelos de negocios que ALD ofrece y que pueden llegar a reducir el TCO en hasta un 30 % por medio de una reducción de las cuotas mensuales de arrendamiento, gracias a un menor número de marcas de vehículos disponibles en la política de coches, y mediante el ahorro en impuestos sobre vehículos, a través de la disminución del segmento de vehículos y tamaño de motores.

Amozurrutia enfatizó que la innovación del sector privado, los cambios demográficos y las preferencias sociales, así como las políticas del sector público, son la perfecta combinación para revolucionar el transporte, ofreciendo al consumidor nuevas alternativas que incluso, van de la mano con la tendencia hacia el uso de energía renovables.

“Una empresa comprometida con el medio ambiente no sólo tiene que implementar acciones externas para cumplir, sino que tiene que mirar hacia el interior y vigilar que todos los eslabones de la cadena productiva estén alineados hacia este compromiso. Un ejemplo de ello es ser socialmente responsables y utilizar flotillas de autos que contaminan, cuando deberia contar con unidades que contribuyan a un mejoramiento del medio ambiente como son las híbridas o eléctricas que contribuyen en la disminución de las emisiones de Co2”, concluyó el directivo.