Salud de calidad, compromiso entre sectores: AMERICAN CHAMBER/MEXICO

Ciudad de México 05 Marzo  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, enfatizó ante el Comité de Salud de AMCHAM su propósito de cerrar las brechas socio-sanitarias a través de diversas estrategias, entre ellas una estrecha vinculación con empresas transparentes que tengan las mejores prácticas.

Al reconocer el valor de la salud como eje rector del bienestar e inclusión social, las empresas de AMCHAM unirán esfuerzos con la Secretaría a favor de una salud de calidad para todos los habitantes de la Ciudad.

El día de ayer, en sesión del Comité de Salud de AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF MEXICO, nos acompañó la Dra. Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, quien dialogó con la membresía respecto a los ejes de equidad, eficiencia y derecho a la Salud.

Las empresas de AMCHAM, al igual que el gobierno, entendemos la salud como un elemento indispensable para asegurar el bienestar integral de las personas al permitirles alcanzar su máximo potencial productivo y humano.

Durante el encuentro, Patricia Faci, Presidenta del Comité, refrendó el compromiso de la Cámara en ser aliados de las autoridades por una salud de calidad y bienestar para todos los habitantes de la Ciudad, manteniendo una estrecha colaboración para: (i) posicionar a la salud como eje rector del bienestar e inclusión social; (ii) compartir información objetiva de manera permanente que sirva a la toma continua de decisiones, y (iii) encontrar alternativas que garanticen el acceso de todos los ciudadanos a una salud de calidad.

Por su parte, la Secretaria Oliva López enfatizó que «queremos cerrar las brechas socio-sanitarias, vinculándonos con empresas transparentes que tienen las mejores prácticas, líderes en el campo».

Óscar Gámiz, Vicepresidente del Comité, habló sobre la importancia de considerar las aportaciones del sector privado a la meta común del Gobierno de la Ciudad: lograr una ciudad innovadora y de derechos. “Además de los recursos y talento, las empresas contamos con una base de conocimiento consolidada a partir de décadas de impulsar la investigación y desarrollo tecnológico en el mundo y en México. El perfil innovador de nuestras empresas es un recurso a favor de la calidad, eficiencia, transparencia y acceso universal a la salud”.

Las empresas agrupadas en AMCHAM contribuyen de manera importante al desarrollo social y económico de México, pues además de generar 2.5 millones de empleos formales directos y más de seis millones de indirectos, promueven la formalidad, la diversidad e inclusión en el ambiente laboral; el desarrollo de talento; la inversión en innovación e infraestructura; así como el intercambio de mejores prácticas, que generan un cambio positivo en las comunidades en que operan.

El Comité de Salud agrupa a más de 50 empresas de diversos sectores, que, en su calidad de usuarios de los sistemas públicos de salud y copartícipes en el bienestar de sus colaboradores y sus familias, buscan impulsar una Agenda de Salud con enfoque transversal.