Afirma Padierna Luna que ha propuesto reducir el presupuesto de la Cámara de Diputados en dos mil 700 millones de pesos, para 2019

Ciudad de México, 20 de Agosto (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La diputada electa Dolores Padierna Luna (Morena) afirmó que ha propuesto reducir el presupuesto de la Cámara de Diputados en dos mil 700 millones de pesos, para 2019, “tanto por compactación de espacios administrativos, como por disminución de dietas y sueldos a los altos mandos”.

La dieta por diputado “se reduce a 100 mil pesos al mes y se cancela todo tipo de compensaciones y privilegios que había para las anteriores legislaturas”, dijo a la prensa en el marco del registro y entrega de credenciales de los 500 integrantes de la LXIV Legislatura.

Afirmó que la Cámara de Diputados cuenta con «personal profesional que puede hacer perfectamente las labores sin alterar ni demeritar la calidad de los trabajos”.

En materia de reducción de sueldos de los altos mandos en la Cámara de Diputados, “nos vamos a concentrar en el análisis de 680 personas, que son las que reciben un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año”, agregó.

Expuso que la distribución de espacios para los diputados de los grupos parlamentarios “forma parte de una de las decisiones de (los integrantes de) la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y no solo de las de nuestro grupo mayoritario”.

También señaló que «es facultad exclusiva de la presidenta del Consejo Nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, hacer la convocatoria» para designar al próximo coordinador o coordinadora de su bancada.

Aclaró que ello tendrá que ser una vez que se aprueben las listas de los candidatos plurinominales, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y reconoció que ella tiene la experiencia para aspirar al cargo.

“Creo estar a la altura de los retos” que se tienen en la Cámara de Diputados para ser la coordinadora de Morena, agregó.

Dolores Padierna afirmó que esta es la primera vez en la historia que “la izquierda será mayoría en esta Cámara, seremos una mayoría responsable, que sepa comprender el papel de minorías, una mayoría que esté velando en todo momento por el interés general”.

«Los derechos y las necesidades de la población estarán todo el tiempo en nuestra mente y en nuestras decisiones. Haremos un nuevo papel, seremos legisladores que le den orgullo al pueblo de México por nuestra labor legislativa, por el tema de las leyes que aprobaremos, por nuestra conducta y por nuestra austeridad”, dijo.