Advierte SSP-CDMX sobre recargas ilegales en tarjetas del transporte público

Ciudad de México, 26 de Julio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) hizo un llamado a la población para tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en contra de la comercialización de tarjetas (TDF) recargadas ilegalmente, porque adquirirlas está contemplado como delito.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó que las TDF son para acceder a los servicios de transporte público del Gobierno de la Ciudad de México, como son Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, sin embargo, al ser adquiridas en lugares no autorizados en un precio por debajo de su valor comercial, podría constituir un delito previsto en el Código Penal capitalino.

Por esta razón, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) emite la “Alerta de Ciberdelincuencia”, con el fin de informar sobre las medidas preventivas y de seguridad.

En este sentido, recomendó a la ciudadanía no obtener tarjetas o recargas de saldo de tarjetas TDF en lugares distintos a los autorizados, ya que tal acción podría ser causa de algún ilícito o, en su caso, podrían estar dañadas y no ser reconocidas por los lectores magnéticos, lo cual representaría una pérdida monetaria.

Exhortó además a comprar y recargar las TDF en lugares autorizados, es decir dentro de las instalaciones del servicio de transporte público a cargo del Gobierno de la CDMX, como en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Metrobús (MB).

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que si alguna persona contara con información referente a la comercialización de dichas tarjetas, se le conmina a contactar a la PCP al número 5242-5100 extensión 5086 o al correo electrónico: policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.