Gana universitaria Premio Lola e Igo Flisser-PUIS de Parasitología con tesis para mejorar el tratamiento de la Neurocisticercosis

Con un estudio básico de aplicación clínica para mejorar el tratamiento de la neurocisticercosis, Graciela Agar Cárdenas Hernández, quien desarrolló su tesis doctoral bajo la asesoría de Agnes Marie Odile Fleury, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, ganó el “Premio Lola e Igo Flisser-PUIS de Parasitología”.

En su 30 edición, el premio que entrega la familia Flisser y el Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la Universidad Nacional eligió el trabajo de Cárdenas Hernández, de entre 15 que participaron, indicó Samuel Ponce de León, coordinador del PUIS.

En la sala de Consejo Técnico de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC), la galardonada, quien cursó la especialidad en Neurología en la UNAM, presentó una síntesis de su trabajo “Determinación de la respuesta inflamatoria asociada al tratamiento de la neurocisticercosis subaracnoidea. Implicaciones patológicas y terapéuticas”.