Se pronuncia MORENA por recuperar el espíritu del constituyente de 1917

Ciudad de México a 06 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO /CÍRCULO DIGITAL).-A unos cuantos meses de que cambie el escenario político de México, cuando el pueblo manifieste en las urnas su hartazgo contra quienes le han robado la esperanza, Morena refrenda su compromiso de trabajar intensamente para recuperar el espíritu del Constituyente de 1917 y a favor de la justicia social, así como acabar con la corrupción, aseveró el diputado Mario David Mex Albornoz.

En el marco de la conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, que se celebró hoy en la Cámara de Diputados, consideró vergonzoso saber cómo otros partidos políticos se coludieron al principio del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para firmar el llamado “Pacto por México”.
Subrayó que con dicho Pacto trastocaron los ideales de la Carta Magna y de la Revolución Mexicana, ya que se dio pauta a las reformas estructurales que permitirían ceder la soberanía de nuestro país a las empresas transnacionales, que explotan con voracidad el patrimonio de la nación.
“La explotación de los hidrocarburos, la elaboración de gasolina, la producción de alimentos son el negocio de las empresas transnacionales a costa del bolsillo de todos los mexicanos, afectando mayormente a las clases más desprotegidas”, reclamó Mex Albornoz, quien suplió al diputado Rogerio Castro Vázquez, tras la solicitud de licencia de éste.
El legislador federal por Yucatán expuso que en los últimos tiempos han avanzado reformas constitucionales que sólo contribuyen al entreguismo impulsado desde el Gobierno Federal, por lo que la bancada de Morena insistirá en que sean dictaminadas varias de sus iniciativas, pues van dirigidas a favor de la mayoría de la población.
“El compromiso de Morena es a favor del combate a la corrupción; de la equidad social, del respeto por la diversidad, por el amor a la humanidad, así como por gobernar con honestidad y justicia”, aseguró ante el pleno camaral.
Dio a conocer que entre las iniciativas pendientes de Morena resaltan las que buscan acabar de tajo con la corrupción y plantean la rendición de cuentas de los servidores públicos; la desaparición del fuero; la reducción del financiamiento de los partidos políticos, y la autonomía de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).
Mex Albornoz expuso que como resultado de la complicidad del Gobierno Federal con los partidos mayoritarios en el Congreso de la Unión, ahora la Carta Magna privilegia ha dejado de lado la responsabilidad del Estado de generar condiciones sociales de equidad, y que lo único que garantiza son las ventajosas condiciones en las que se desenvuelve la cúpula en el poder.