Ofrecer espacios seguros a los transeúntes, debe ser un trabajo en equipo de las autoridades, las empresas y la sociedad civil

Ciudad de México a 03 de Febrero (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-El “Corredor Seguro Calzada de Tlalpan-Calzada del Hueso”,  surge del interés participativo y de búsqueda de soluciones de varias empresas, entre ellas medix®, proyecto que beneficia diariamente a un  aproximado de 10 mil personas, incluyendo a sus empleados, vecinos y transeúntes.

 Alberto Rojas Blanco, Jefe de Relaciones Laborales y Seguridad Patrimonial de medix®, explicó que el propósito es “generar mejores condiciones de seguridad en la zona, agrupando y organizando procesos, estructuras y tecnologías de seguridad de las autoridades, empresas, negocios, vecinos y trabajadores, para contar con un corredor seguro”.

 Dijo que como empresas ocupadas en el bienestar de la sociedad, ha sido una prioridad desarrollar entornos favorables para la comunidad que transita diariamente por la zona, por lo que es un deber “seguir generando e implementando programas y apoyos que busquen la tranquilidad y seguridad de su gente. Mencionó que el Comité de Seguridad, implementa diferentes labores para habilitar este “Corredor Seguro”.

 “El apoyo que este proyecto ha recibido por parte de las autoridades es permanente, ya que la seguridad es una tarea que debe realizarse en conjunto, optimizando las ideas que podamos implementar para cuidarnos entre todos y generar una cultura de seguridad que debe permear a nuestra sociedad”.