La campaña de Meade miente y manipula datos estadísticos: Luis Humberto Fernández

 Ciudad Nezahualcóyotl, a 03 de Febrero (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-La campaña de José Antonio Meade es una ofensiva serie de mentiras que manipulan datos sobren la medición de pobreza para favorecer su gestión como secretario de Estado de forma artificial e incorrecta, sostuvo el senador Luis Humberto Fernández Fuentes.

 El integrante del Grupo Parlamentario del PT-Morena en el Senado afirmó que la campaña del precandidato presidencial del PRI ya se puede reconocer como un proyecto fallido y mal logrado.

 El legislador apuntó que Meade miente al afirmar que redujo la pobreza extrema, pues “utilizó datos que el INEGI había manipulado, esta institución empleó un modelo estadístico, no autorizado por CONEVAL, que hizo que automáticamente los ingresos mensuales de las personas encuestadas se incrementaran en más de un 30% de un año a otro”.

 Al contrario, agregó Fernández Fuentes, el priista nunca ha conocido la pobreza, ha vivido en la opulencia y el privilegio, “en las zonas de escasos recursos sólo ha hecho turismo indolente, el resultado es claro, nadie le cree y nadie ha visto la mejora de la que habla, su mentira ha sido exhibida por la realidad”.

 No obstante, agregó, el tema no es únicamente estadístico, sino que implica el desconocimiento de que la pobreza en México camina de la mano de un modelo económico excluyente, que favorece la concentración de capitales, la que tiene a su mejor representante en el ex secretario de Estado.

 “La maroma estadística también busca tapar al elefante en la habitación y es que la pobreza está vinculada de manera íntima a la corrupción, a los miles de millones que se presupuestaron para ayudar a quienes más lo necesitaban, y fueron a alimentar la voraz maquinaria electoral del PRI”, subrayó.

 Luis Humberto Fernández Fuentes destacó que la realidad es que hoy hay más pobres que cuando inició el sexenio de Enrique Peña Nieto, “una política social que no funcionó, miles de millones de pesos tirados a la basura y un acto de corrupción no sólo al mentir sobre los datos, sino también al utilizarlos como instrumento electoral”.

 “Se denunció que el secretario Luis Enrique Miranda Nava no era alguien que supiera combatir la pobreza, era un truculento operador electoral y al final, regresó a lo que estaba destinado: ser parte de la estructura electoral del PRI”, añadió.

 Sin embargo, dijo, en México hay casos exitosos de combate a la pobreza, por ejemplo, “en su periodo de gobierno al frente de la Ciudad de México, Andrés Manuel sí demostró una política social efectiva, que fue copiada por todos los gobierno locales y federales. Los apoyos a la tercera edad y madres solteras, por mencionar algunos, siguen siendo recordados y valorados con cariño”.