Llama Partido Verde a todas las bancadas parlamentarias a generar una cultura ambiental

Ciudad de México a 26 de Enero (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Partido Verde hizo un llamado a todas las bancadas parlamentarias a aprobar las reformas propuesta por su instituto político que buscan la impartición obligatoria de la educación ambiental en la enseñanza que otorga el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares, a fin de generar una cultura ambiental.

El coordinador de la bancada ecologista en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez afirmó que la forma de erradicar el daño al medio ambiente es a través de la educación en los salones de clases para que los alumnos tengan conocimientos precisos sobre el impacto que se pueden causar al medio ambiente con las actividades de la vida cotidiana de los hombres.

Explicó que la educación ambiental es un proceso pedagógico dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel mundial como a nivel local.

Sesma Suárez aseguró que es mediante la reflexión por la que el hombre puede buscar una solución ante la problemática ambiental y crear hábitos para no afectar al sector ambiental aún más de lo que se le ha afectado.

El 26 de enero se conmemora como el día de la Educación Ambiental, este día se celebró a partir de la Declaración de Estocolmo en 1972, en la cual se debatió por primera vez sobre la importancia de cuidar el Medio Ambiente, así como el uso de estrategias y técnicas pedagógicas que hablen sobre la conservación de los recursos naturales.