Hoy se murió mi tortuga, un triángulo amoroso desde la óptica de una tortuga, llega al Teatro Benito Juárez

Ciudad de México a 22 de Enero (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).-Con una corta temporada, Hoy se murió mi tortuga, una comedia romántica escrita y dirigida por Valeria Fabbri llega al Teatro Benito Juárez, del Sistema de Teatros del Gobierno de la Ciudad de México. La compañía Me dijo, le dijo, le dije, presenta una historia sobre el primer amor entre dos jóvenes, que se prometen estar juntos hasta que se les muera su tortuga, apelando a la longevidad de estos animales.

Dirigida a público a partir de los 11 años, la obra cuestiona los ideales amorosos que parten de estereotipos adquiridos, al momento de introducir un tercer personaje, –la tortuga misma–, que construye su propia historia de amor al ignorarse quelonio, creyéndose un ser humano que mantiene una “privilegiado amor” con su dueña.

Una llamada telefónica será suficiente para transformar la vida de estos tres personajes y hacerles ver que quizás “El amor es incondicional… hasta que cambia la condición”.

Integran el elenco Yoshira Escárrega, Omar Sorroza, Hugo Buendía, Daniel Ortíz y Michel Abascal.  La escenografía, iluminación y vestuario están a cargo de la compañía M Diez y Ocho, taller dedicado al diseño escénico y cinematográfico. El texto y dirección están a cargo de Valeria Fabbri.

Valeria Fabbri

Dramaturgia y dirección

Joven actriz mexicana, de 24 años de edad. Egresó en 2015 con honores de la Licenciatura en Actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Autora y directora de Hoy se murió mi tortuga obra seleccionada por la convocatoria del Sistema de Teatros de la Ciudad de México 2018. Interprete de Julieta en Silencio, Romeo bajo la dirección de Carlos Corona, con la compañía de teatro para sordos Seña y Verbo. Como actriz ha colaborado con directores como Ignacio Escárcega, Carlos Corona, Jesús Díaz con la Sensacional Orquesta Lavadero, Luis Santillán, Alan Uribe Villaruel, Abril Pinedo y Mauricio García Lozano en su puesta en escena de titulación. Es actriz en la serie producida por Sony y Teleset La Bandida, a estrenar en 2018.

Hoy se murió mi tortuga se presentará del 1 al 18 de febrero, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 141 pesos, entrada general, 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx