Destaca Naciones Unidas solidaridad y acciones de sociedad y GCDMX tras sismo de 19S

Ciudad de México a 20 de Enero ( CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).-El Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Antonio Molpeceres, resaltó las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la Ciudad de México, Iniciativa Privada y sociedad civil ante la emergencia por el sismo del 19 de septiembre.

«Quiero hacer un reconocimiento especial al espíritu de solidaridad demostrado por los habitantes de la Ciudad de México, al trabajo de todos los secretarios y al señor Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa», subrayó.

A cuatro meses del sismo y durante el informe de acciones realizadas por las dependencias capitalinas, Antonio Molpeceres destacó la Plataforma CDMX –cuya responsabilidad total asume ahora la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país– como una herramienta de transparencia en la información.

“Qué y cómo se está haciendo, me llama mucho la atención la plataforma. Creo que es un muy buen ejemplo de una ciudad, es una muy buena práctica que todo sea lo más transparente posible”, abundó.

Afirmó que la puesta en marcha tanto de la Ley como del Plan de Reconstrucción de la CDMX son buenas prácticas que deberían ser replicadas por el resto de mundo.

Reiteró el apoyo de Naciones Unidas el cual se ha visto refrendado durante las constantes reuniones de UNESCO, UNICEF, entre otras instancias, con autoridades capitalinas.

El Jefe de Gobierno agradeció este reconocimiento porque “es saber que estamos haciendo las cosas de manera ordenada y responsable”.

“Muchas voces tienen derecho a pensar diferente, pero cuando Naciones Unidas viene y destaca el trabajo que ha hecho la Ciudad de México para nosotros es muy importante”, añadió.