México va en la ruta del desarrollo: Emilio Gamboa

Ciudad de México a 05 de Noviembre (CÍRCULO DIGITAL).-Los senadores del PRI vemos con beneplácito que México mantiene un ritmo de crecimiento económico y de prosperidad, pese a las afectaciones que diversas regiones del país han sufrido por los desastres naturales y el entorno internacional, del cual no somos ajenos, por lo que seguiremos trabajando para dar al país las leyes que los tiempos de hoy demandan, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

El crecimiento que la economía nacional ha mantenido durante el actual Gobierno, acredita el buen manejo de las finanzas públicas. En lo que va de esta administración, se han generado 3 millones 133 mil 980 nuevos empleos formales, podemos decir que éste ha sido el sexenio del empleo.

México se ha consolidado como una nación que genera confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, por un lado, hace unas semanas el Presidente Enrique Peña Nieto informó que México había recibido 156 mil millones de dolares de inversión acumulada del sector privado y del exterior, el 99% de la meta que se propuso este gobierno para todo el sexenio.

Por otro lado, la inflación se ha mantenido en niveles equilibrados, al cierre del tercer trimestre la inflación se ubicó en 6.35%, lo cual es un reflejo de la estabilidad de la economía mexicana.

A pesar de un entorno internacional adverso, nuestra moneda se ha mantenido estable, desde enero hasta el cierre del tercer trimestre, el peso tuvo una apreciación del 20.6% desde el tipo de cambio máximo alcanzado a inicios del año.

El Grupo Parlamentario del PRI valora que México se ubique como la marca país número 13 de las más reconocidas del mundo, derivado del esfuerzo sin precedentes que el Gobierno federal ha hecho en materia de infraestructura, turismo, educación, salud, empleo, combate a la pobreza; pilares que le dan gobernabilidad a nuestro país.

Los senadores priistas reconocemos el acierto de la política económica que ha impulsado el gobierno federal, la cual se ha traducido en un crecimiento constante y sostenido de la economía.

México va hacia adelante, hay un desarrollo económico que significa prosperidad y mejores oportunidades de bienestar para todos, por lo que los senadores priistas mantenemos el compromiso de continuar contribuyendo, desde el ámbito legislativo, a la transformación de este gran país, concluyó Gamboa Patrón.