Ciudad de México, a 12 de septiembre (ESFERA EMPRESARIAL).-Transfer, la primera plataforma de pagos móviles en México, celebró cinco años de impulsar la inclusión financiera en nuestro país, al sumar 6 millones de clientes activos, realizando más de 30 millones de transacciones mensuales exitosas.

Desde su lanzamiento en 2012, Transfer se ha consolidado como uno de los principales motores de la inclusión financiera en nuestro país, donde el uso creciente de teléfonos celulares contribuye a facilitar el acceso a los servicios financieros, transformando así el dispositivo móvil en una útil herramienta para recibir información de la cuenta, consultar saldos, hacer retiros en cajeros automáticos sin tarjeta y enviar y recibir dinero.

En un inicio esta plataforma funcionaba sólo a través de mensajes de texto. A partir de 2016, gracias al avance tecnológico de los teléfonos móviles y las redes de telecomunicaciones, Transfer ha evolucionado a través de su aplicación móvil, la cual cuenta con más de 500 mil usuarios registrados. Adicionalmente, la App Transfer permite realizar pagos en comercios, el pago de servicios, compras en tiendas de conveniencia y la compra de boletos de autobús y boletos de cine, entre otros. Todo ello de una forma fácil, rápida y segura, con disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana.

La evolución de Transfer

Marco Antonio Slim Domit, presidente de Grupo Financiero Inbursa, recordó que “gran parte del dinero ha pasado de ser un intercambio de algo físico a ser solamente un intercambio de datos y el operar electrónicamente con tecnologías como Transfer, es más seguro, más accesible, más práctico, más barato y más cómodo”.

“Transfer es una plataforma multibanco y multioperador que busca que los servicios financieros básicos estén al alcance de millones de personas”, señaló Alejandro Magaña Pérez, director general de Transfer. Al detallar la visión sobre el desarrollo y evolución de esta plataforma, agregó que “todas las funciones de Transfer están basadas en sus usuarios y en cómo éste interactúa con el ecosistema de pagos”.

Daniel Hajj Aboumrad, director general de Telcel, mencionó que “La evolución tecnológica nos ha llevado a una convergencia de los servicios móviles y los financieros. Estamos convencidos de que con Transfer y la conectividad que ofrece la red de Telcel, continuaremos impulsando la inclusión financiera del país”.

Por su parte, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, comentó: “La evolución de Transfer es un magnífico ejemplo de cómo en Citibanamex trabajamos por construir la banca del futuro hoy. Una plataforma de pagos que conjuga nuestra experiencia y capacidades bancarias con las más modernas tecnologías y la utilización de nuevos canales para ofrecer a la gente un servicio más acorde a sus necesidades y preferencias. Sin duda Transfer ha sido un parteaguas en el impulso a la bancarización como un primer paso hacia una mayor inclusión financiera. Sus avances son notables, pero su potencial es aún mucho mayor.”