Ciudad de México, a 12 de septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-A Julio César Chávez se le cuestionó qué quería mostrar de su vida en la serie “El César”. En su momento, el expugilista respondió: todo. “Hay muchas cosas que están un poco fuertecitas, pero es parte de esta serie y yo quise que se mostrara toda la verdad”, comentó Julio César.

El exboxeador añadió: “Estoy muy emocionado de que pueda ver esto en vida, porque a la mayoría de las personas que les han hecho su serie o su película han fallecido. A mí me toca en vida y lo voy a disfrutar mucho”.

El canal Space transmitirá a partir del próximo lunes 18 de septiembre la serie “El César”, a través de la cual se retratará la vida del expugilista mexicano. El periodo que abarcará es de 1984 al 2010. Son 26 capítulos que se podrán ver los lunes, a la 10:30 pm. La retransmisión será los domingos en el mismo horario.

Cabe señalar que el canal ha transmitido el deporte durante más de dos décadas. Éste tiene un alcance en nuestro país de 17.7 millones de personas y en América Latina es de 62.5 millones de televidentes.

El actor Armando Hernández es el encargado de interpretar al exboxeador, quien tuvo una preparación por aproximadamente seis meses, lo cual incluyó lo documental y físico. El entrenador de Armando fue el expugilista Ramón Euroza.

“Fue muy complejo porque no sólo era aprender a boxear, por aprender. También tenía que aprender el estilo único de Julio y para eso vi muchos videos. También, había otro factor que me preocupaba que era el acento y el timbre de voz”, comentó Hernández. El proyecto se realizó durante 110 días y participaron 400 actores.

Con Información de ElEconomista