CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- Durante la  conferencia de prensa del empresario mexicano,Carlos Slim en la que llamó a los mexicanos a ser solidarios con sus connacionales que radican dentro y fuera del país en este momento crítico entre la relación entre Estados Unidos y México.

El empresario insistió sobre la importancia de que el pueblo mexicano esté unido y fuerte para hacer frente a las nuevas políticas del gobierno estadounidense, asimismo enfatizó la necesidad de respaldar al presidente Enrique Peña Nieto pese al descontento que en varias ocasiones se ha manifestado. “Necesitamos que sienta el respaldo de empresarios, políticos, partidos, trabajadores, todos ante un riesgo especial con Estados Unidos desde hace casi 100 años”.

Durante toda la conferencia, Slim enfatizó que los mexicanos no debían temer ante las amenazas del republicano, pues en “estas negociaciones tenemos una posición de fuerza, sin enojos pero tampoco sin entregarnos, es una negociación ardua”, mencionó.

El empresario dejó en claro que los mexicanos son una fuerza indispensable para la economía estadounidense y que tarde o temprano el gobierno estadounidense se percatará de ello.

“Hay que agradecer a las empresas que vienen a Mexico y producen aquí, pero el 85 por ciento de la inversión es de dinero nacional”.

“La barda la tendrían que hacer mexicanos. ¿Quién más la puede hacer bien?”

Asimismo, dijo entender la transformación que Donald Trump planea hacer en la economía estadounidense, pues el republicano es un negociador no un político. “Donald Trump no es “Terminator” es “Negotiator”.