TEPEJI DEL RÍO, Hidalgo, 27 de enero, (RELOJ CIUDADANO / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaria de Educación Pública a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa cumple con el compromiso del Lic. Enrique Peña Nieto de dignificación de las escuelas de localidades indígenas del país.

El día de hoy en Tepeji del Rio, Hidalgo el Director General de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza realizó una supervisión e inspección física en cuatro planteles educativos de la comunidad de Santiago Tlapanaloya, mismos que fueron rehabilitados en colaboración con la Fundación “Semillero, Crecimiento en Vida”, y que al día de hoy, cuentan con los componentes del Programa Escuelas al CIEN.

El titular del INIFED encabezó, por instrucciones del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, un recorrido por la Escuela Primaria Javier Rojo Gómez, en donde se realizaron trabajos de rehabilitación, general, eléctrica y puerta de acceso; en tanto que a la Escuela Secundaria Técnica No. 64 Birgitta Leander se sustituyó el impermeabilizante, se construyó un aula regional y se colocaron losas desniveladas; por último, a la Telesecundaria No. 330 y al Jardín de Niños “Diego Rivera” se les realizó una rehabilitación general y se construyó una barda perimetral, acciones que se realizaron con una inversión total de $5.8 millones de pesos.

Gutiérrez de la Garza se cercioró de la calidad de las obras y señaló “con acciones de mejora y rehabilitación de escuelas en localidades indígenas, la SEP busca transformar la calidad de vida de los habitantes de Santiago Tlapanaloya, ofreciéndoles una de las herramientas básicas para una educación de calidad, una infraestructura educativa digna”.

La comunidad mostró su satisfacción por los trabajos realizados, es así que el director de la Escuela Primaria Javier Rojo Gómez, Prof. Rodrigo Rodriguez quién externo que “sería un gran gusto contar con la presencia, por primera vez en la historia de la comunidad, de un Secretario de Educación Pública en nuestro país para que ize la bandera blanca en su plantel”.

La Fundación “Semillero, Crecimiento en Vida” busca que a través de la educación integral sea posible lograr un impacto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago Tlapanaloya.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados