PUEBLA, 27 de enero, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Susan Elbow, ministra-consejera de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en México, y el rector Emilio José Baños Ardavín inauguraron el Centro de Asesoría EducationUSA en el campus de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

El lugar ofrece información precisa, completa, actualizada y gratuita sobre las oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior acreditadas en el país vecino del norte.

Es uno de los 24 disponibles en todo el país y está abierto al público y a estudiantes de todas las universidades, dentro y fuera del estado de Puebla, interesados en estudiar en un colegio o universidad de Estados Unidos.

Susan Elbow destacó que “al incrementar los intercambios estudiantiles entre Estados Unidos y México preparamos a nuestros estudiantes con los idiomas y la experiencia que necesitan para tener éxito como la fuerza laboral mundialmente competitiva del siglo XXI”.

En tanto, los intercambios educativos ayudan a crear redes y capacidades que beneficiarán a la economía de ambos países en los próximos años.

El Centro de Asesoría EducationUSA de la UPAEP se ubica en el Barrio de Santiago, en Puebla. Su página en Facebook es www.facebook.com/Educationusa-Puebla.