COLIMA, 27 de enero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con unidad, los diversos sectores de la entidad respaldarán las decisiones que adopte el titular del Ejecutivo federal sobre política exterior, advirtió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Al emitir un posicionamiento a favor del presidente Enrique Peña Nieto, en evento en el que participaron integrantes de los poderes, representantes populares, legisladores, alcaldes, magistrados, dirigentes partidistas, líderes de opinión, periodistas y empresarios, entre otros, señaló:

“Ante las circunstancias que enfrenta el país, nos unimos en torno a nuestras instituciones, entre ellas la Presidencia de México encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, y respaldaremos las decisiones que adopte, así como las cámaras que integran el Poder Legislativo federal”.

En ese sentido, aseguró que en todo el país se reproducirán estos esfuerzos de unidad, para que toda decisión cuente con la fortaleza de una sociedad firme, sólida y dispuesta.

“Entendemos que, en lo personal, alguien no esté de acuerdo con la forma, pero estamos seguros que todos se unificarán en el fondo, en lo más importante, ya que los mexicanos enfrentamos en la actualidad un momento de prueba, que no elegimos, sino que nos fue impuesto desde el exterior, pero estamos preparados”, precisó.

Peralta Sánchez refirió que a lo largo de los años se han construido instituciones sólidas, dispuestas a responder en los momentos de oportunidad, lo mismo que en los de necesidad, “y responderán, como siempre, al momento que vive México”.

“En medio de las diferencias sabemos unirnos cuando el momento así lo exige, sobre todo cuando se amenaza la soberanía nacional por factores externos, pues poseemos un común denominador y sabemos encontrar acuerdos en lo fundamental”, indicó.