CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo para que las dependencias de la administración capitalina diseñen un programa emergente que garantice la protección de la economía de la Ciudad de México.

Con ello, los titulares de las secretarías de Finanzas, Economía, Trabajo y Fomento al Empleo, Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación, Desarrollo Social y Salud, instalarán una mesa de trabajo para poner en acción dicha estrategia.

De acuerdo con el asambleísta Víctor Hugo Romo, el objetivo de dicha mesa de trabajo interdisciplinaria, es evitar que el ajuste a los combustibles afecte el bolsillo de los habitantes de la Ciudad de México.

Es preciso, consideró, imaginar un desarrollo económico para dotar a la economía de un núcleo externo de innovación científica y tecnológica.

“Por tal motivo, proponemos que se vea de manera interdisciplinaria para atender problemas de salud, participación social, educación, vivienda, empleo y fomento económico y se establezcan planes de austeridad emergentes”, consideró.