Busca Leonel Luna un informe sobre ‘fotomultas’

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Seguridad Pública en la ciudad de México, Hiram Almeida y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros fueron convocados por el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna para una reunión en la que se informe sobre los resultados de las fotomultas que se aplican en la Ciudad de México.

 
Es necesario conocer los avances obtenidos, señaló el legislador, en cuanto al cobro de infracciones de tránsito, con este mecanismo de sanción a los conductores que no cumplen con el Reglamento de Tránsito, “el cual fue aplicado para garantizar la seguridad e integridad de las personas, ya que se había registrado un aumento en accidentes viales”.
 
Luna Estrada recordó que las infracciones más comunes son por utilizar distractores como el teléfono celular, invasión del paso peatonal, ignorar la luz roja del semáforo, dar vuelta prohibida, no usar cinturón de seguridad e invadir carriles confinados.
 
En este contexto, afirmó que la reunión con el Secretario de Seguridad Pública local y la Subsecretaria de Planeación de la Semovi, será de gran utilidad para los legisladores para conocer los resultados de las fotomultas, y si han cumplido con el objetivo de disminuir accidentes viales.
 
Los altos niveles de velocidad que se han registrado hasta de 140 kilómetros por hora, también serán discutidos entre otros temas, ccomentó el perredista.