Abogado en tu Casa, certeza jurídica al ciudadano: Romo

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto, (LILIANA ISLAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Miles de familias que podrán regularizar sus propiedades, gozarán de certeza jurídica y de la seguridad que les brinda el programa del gobierno de la Ciudad, “Abogado en tu Casa”, afirmó el diputado local Víctor Hugo Romo.

El legislador perredista reconoció que este programa simplifica los trámites y ahorra tiempo y esfuerzo. «A los ciudadanos no se les tiene por qué complicar su resolución, menos el de la regularización de una propiedad o la obtención de un testamento que garantiza la sucesión patrimonial y evita problemas familiares futuros», señaló.
El trámite de identidad ciudadana también es fácil, al igual que el de un testamento, destacó Romo Guerra, durante la entrega de actas de nacimiento en la colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.
Por su parte, el titular de la Consejería Jurídica en la Ciudad de México, Manuel Granados, señaló que ofrecer los servicios jurídicos casa por casa, en cada una de las colonias de la Ciudad de México es una instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Explicó que se  trata de construir una nueva visión del servidor público que haga su trabajo en las calles, tocando puerta por puerta para llevar a la comodidad de los hogares y de modo gratuito, los servicios de las áreas jurídicas del Gobierno de la ciudad, con todas las áreas de la Consejería Jurídica, del Registro Civil y del Registro Público, la Defensoría Pública, Justicia Cívica y ahora con la Dirección General de Regularización Territorial.
Granados Covarrubias dijo que con el “Abogado en tu Casa” ya se ha beneficiado a cerca de 300 mil personas con la entrega de más de 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y 120 mil actas de nacimiento por parte del Gobierno capitalino,  en sólo poco más de ocho meses.
Asimismo, informó que hasta la fecha, se han celebrado más de dos mil bodas colectivas en el Zócalo, lo que ha permitido ampliar la certeza y certidumbre jurídica en los bienes; es decir, la situación jurídica y patrimonial de los ciudadanos.
 Finalmente, el consejero jurídico aseguró que este programa de casa en casa, seguirá permanente y recordó que el servicio de asesoría jurídica se puede consultar por vía telefónica en el número de  Locatel.
“Para la Consejería Jurídica es muy importante generar certidumbre legal en todas las delegaciones, que a los los ciudadanos no les falte el acta de nacimiento y más cuando es temporada de inscripción en las escuelas y para que puedan acceder con facilidad a los programas sociales a los que tengan derecho”, indicó.
A las jornadas de apoyo ciudadano en la delegación Miguel Hidalgo, se sumó el Programa de Seguro de Desempleo, según lo anunció Ulises Labrador, titular de Seguro de Desempleo en la ciudad de México.